Juan Sebastián Ospina

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Filósofo de la Universidad del Rosario y Magister en Filosofía de la Universidad de los Andes. Actualmente estudiante de Maestría en Filosofía en la Universidad Estatal de California, San Francisco.

Intereses: Filosofía Política, Filosofía del Derecho, Ética, Ontología social.

Me interesa analizar las diferentes conexiones entre los conceptos de violencia, justicia, daño y responsabilidad, y el criterio distintivo del valor que una sociedad en transición supone otorgarles. En general me interesan preguntas alrededor los problemas normativos éticos y políticos: cuáles son los propósitos a los que esos conceptos e representaciones sirven; el tipo de obligaciones y responsabilidades que deben distinguirse encada uno de esos razonamientos; y qué aspectos del significado social de lo que es justo o es un derecho básico entra a jugar un papel central para explicar el repertorio de practicas sociales y culturales que guían nuestra comprensión de ellos. Para abordar estas conexiones, me interesa tanto hacer uso de esquemas conceptuales de la filosofía moral y política moderna como contemporánea.