Gustavo Quintero

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Literato y Magíster en literatura de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Estudiante de Doctorado en “Romance Studies” en Cornell University.

Intereses: Pensamiento latinoamericano del siglo XX, pensamiento europeo del siglo XX, filosofía continental contemporánea, estudios sobre psicoanálisis y religión, cine latinoamericano, historia intelectual de Latino América, teoría de la literatura mundial en los estudios latinoamericanos.

Gustavo Quintero es un estudiante doctoral en el departamento de Estudios Romances de la universidad de Cornell, Estados Unidos. Sus intereses investigativos se enfocan en los estudios sobre mesianismo y marxismo en México, Cuba y Colombia, especialmente en la representación del final de los tiempos a través del cine y la literatura. También se enfoca en la teoría francesa contemporánea; en particular, las lecturas contemporáneas de San Pablo y su relación con el Marxismo.