2013

   

 

Los miembros del Grupo Ley y Violencia fueron invitados por el profesor Jean-Luc Nancy a participar en un seminario de dos días completos con él en Estrasburgo en el mes de Julio de 2013. El seminario giró entorno a la revisión y discusión del pensamiento de Nancy sobre la comunidad, lo político y la ley (tema principal del grupo de investigación), con vistas a pensar las posibilidades y límites de dicha propuesta en relación con preocupaciones propias del contexto colombiano. Por esta razón, el grupo realizó durante el primer semestre académico del año un seminario dedicado a la lectura de textos centrales del pensador francés y de otros pensadores de la comunidad. Ver los artículos "Empapado de la realidad colombiana" y "Violencia, duelo y memoria: conversaciones sobre estética y política con Jean-Luc Nancy", publicados por la Universidad de los Andes.

 

 

"Fragile Narratives: Memory and Moving Images in Colombian Art". Conferencia a cargo de María del Rosario Acosta (Universidad de los Andes) en el marco de la “Bienal de Arte de Frankfurt" (Biennale des bewegten Bildes) ver mas. Frankfurt, Noviembre de 2013.

 

 

Algunos miembros del grupo participaron en el coloquio internacional "Imagen, Violencia e Historia" organizado por la Universidad Diego Portales (Santiago de Chile) en Octubre de 2013. [Ver las ponencias de Ángela DuarteJuan Diego Pérez y Daniel Moreno].